Pide ‘Mexicolectivo’ propuestas en BC para integrar agenda ciudadana

Mexicolectivo
Mexicolectivo busca tener un país más sólido en donde no impere el divisionismo entre los "buenos" y los "malos", señaló Eva Müller, representante nacional del organismo. Fotografía: Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana.- Integrar una agenda con iniciativas planteadas desde la ciudadanía que sea arropada e impulsada por los diversos actores políticos en el país, es el objetivo de la organización Mexicolectivo, que este día estuvieron en Tijuana formalizado su participación en el estado.

Eva Müller, representante nacional de Mexicolectivo, explicó que con esta plataforma buscan que los ciudadanos se integren a lo que será una asociación civil que no tiene una intención electorera, sino el motivo fundamental de fomentar la participación ciudadana.

“Lo que queremos es hacer una agenda ciudadana de personas que buscan mejores condiciones de vida, mejores expectativas sociales y demás; queremos identificarlas, saber dónde están y juntos construir iniciativas que puedan servir para impulsar políticas públicas desde los locales hasta lo nacional”, dijo.

Müller detalló que estas propuestas que han venido recabando en los diferentes estados de la República, serán reunidas en un documento que presentarán el próximo 10 de julio, la cual se les entregará a las personas que están aportando con sus ideas, aunque también será lanzada a la opinión pública.

“Queremos que vean que hay ideas posibles y reales desde la ciudadanía; la agenda la dejaremos también a la postre para quienes deseen gobernar sumando propuestas ciudadanas, que irán en beneficio de todos”, resaltó.

Mexicolectivo nació hace un año en la Ciudad de México y, a decir de su representante, con esta organización buscan también tener un país más sólido en donde no impere el divisionismo entre los «buenos» y los «malos», “sino donde todos nos sumemos aún entre las diferencias”.

Informó Müller que Baja California es el estado número 23 del país en donde una representación empresarial se suma a esta iniciativa y desde donde se estarán planteando estrategias para consolidar estar agenda.