Busca Maricarmen Flores “reestructurar a Tijuana y rescatarla del abandono”

Maricarmen Flores, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tijuana, busca reestructurar la ciudad y rescatarla del abandono en que ha caído tras cinco años de gobierno de Morena. Fotografía: Cortesía

Por Manuel Ayala

Tijuana.- Reestructurar a Tijuana y “rescatarla del abandono en que la han dejado después de cinco años de Morena” al frente de la ciudad, son los principales objetivos que tiene Maricarmen Flores, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la ciudad.

Este lunes, durante su arranque de campaña condenó que los gobernantes de Morena que ha tenido la ciudad la han hundido y llenado de corrupción, por lo que lo primero que haría de resultar electa sería “reestructurar y rediseñar la estructura gubernamental”.

“La corrupción de Morena es lo peor que le ha pasado a Tijuana, deben irse; son muy buenos para hacer show, pero no para cumplir con la comunidad… a mí nadie me va a venir a contar, desde el periodismo he tenido siempre una vocación de servir”, dijo.

Flores resaltó su posición como candidata ciudadana, refiriendo la diferencia que ello hace sobre los demás contrincantes: “Soy producto de la elección ciudadana, pero abanderada por el PAN”, por lo que, expresó, eso la hace más cercana con la ciudadanía.

Sobre sus propuestas, compartió que están centradas principalmente en temas de seguridad y movilidad; en el primer rubro destacó la creación de subestaciones de seguridad en lugares donde cuenten con una población de más de 50 mil habitantes, la integración de más policías.

En el tema de movilidad refirió sobre una reestructura al transporte público, sincronización de semáforos y demás; aunado a ello señaló que tiene contemplada la instalación de luminarias especiales, programas intensos de bacheo y hacer también de San Fe una delegación que atienda sus problemas particulares.

“No voy a lanzar propuestas incumplidas, desde un principio yo dije que haría propuestas viables y lo que propongo es viable, para ello también voy a requerir el apoyo de mis compas de cabildo”, manifestó.

Refirió que en todos los temas se ha reunido con especialistas quienes también se han acercado para poder identificar rubros que subir a sus propuestas, en señal de que se está asesorando para poder tener las mejores opciones.

En atención a medios, Maricarmen Flores reiteró que los de Morena “le apuestan a la marca, yo le apuesto al servicio de la comunidad, ellos le apuestan a la marca, no traen con qué, pero ellos le han invertido mucho a la marca”.