Busca Hudgens converirse en alguien más con la actuación

MÉXICO DF.- Ha pasado mucho desde que Vanessa Hudgens dejó los escenarios del teatro comunitario para convertirse en una actriz reconocida, y ahora decidió demostrar sus capacidades, lo mismo con la cinta Viaje 2, la isla misteriosa, que se presenta en la ciudad de México hoy, con una alfombra roja en Reforma 222 o al cortar su cabello y caracterizarse como una marginada en Gimme shelter.

Para Hudgens lo más importante al elegir un personaje es “transformarme en otra persona, es divertido verme al espejo y no reconocerme, no saber quién me está viendo a través de el”, sin embargo, no se preocupa por el que le tocará interpretar mañana, “vivo en el momento, lo que tengo ahora y escucho mi corazón, siempre sigo mis pasiones y lo que quiero hacer”.

Esa pasión la llevó a aceptar el trabajo a lado de Brendan Fraser y el director Ron Krauss en el que se desprende de la imagen de niña buena y romántica, que la dio a conocer en High School Musical, para convertirse en una actriz capaz de afrontar roles que demandan una transformación física y espiritual.

“El personaje más difícil al que le he dado vida es Apple, que es una chica que no tiene hogar y está embarazada. Es tan apasionada que comete muchos errores y uno de ellos es con un chico. Creo que es la primera vez que me miro al espejo y realmente no logro reconocerme”, expresó Hudgens en entrevista con Crónica.

Camaleónica por naturaleza, pues también tiene una carrera en lo musical, actualmente Vanessa promueve su trabajo actoral como una chica para quien su familia (particularmente su padre interpretado por Luis Guzmán) está ante todo en el filme Viaje 2, la isla misteriosa, que representó también su primera oportunidad de trabajar con el formato 3D.

“El 3D me permitió trabajar con mi imaginación y mi cuerpo al mismo tiempo, fue una nueva experiencia. Todo cambia con el tiempo, y la tecnología que estamos viviendo actualmente te permite alcanzar muchas cosas, la greenscreen te da un lienzo en blanco para crear mundos y criaturas diferentes, hay que estar abierto a probar nuevas cosas”.

Vanessa, quien actuará a lado de Selena Gomez en Spring breakers, agregó: “Estoy orgullosa de saber que esta película la hicimos imaginando las secuencias, fue genial ver después cómo nos persigue una lagartija gigante o que los pájaros volarán y dejarán caer sus plumas, ver como venían hacía mí en 3D fue muy bello. Es una película muy divertida”.

Dwayne Johnson mejor conocido como La Roca, quien actúa junto a Hudgens en esta cinta, aceptó que el mayor reto de Viaje 2… fue “encontrar un balance entre los efectos especiales y mostrar que tenía comedia, corazón, alma y con mensajes importantes”.

El actor reveló que uno de sus mayores gustos es saber que “en las secuencias de acción y el 3D, fuimos los beneficiarios de lo que empezó James Cameron con Avatar, pues nos brindó esa tecnología con mayores avances”, además que explotó su faceta como cantante, en una escena que conmovió incluso a sus compañeros, “lo disfruté mucho”, aceptó.

Finalmente, La Roca agradeció la oportunidad que el cine le dio a su vida: “Cuando tenía 14 años, hice muchas cosas que no debí, e incluso me arrestaron, y de haber ido de ese chico punk que creía saberlo todo, pero que no sabía nada, a ser un actor icono en el cine de acción, es algo muy especial para mí”.

(Información obtenida de La Crónica de Hoy)