Busca «Choko» Castillo recuperar Campeonato Welter en UWC 26

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Iván “Choko” Castillo busca regresar al trono de la división de las 170 libras de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) cuando haga su anticipado retorno a la jaula en el evento del 30 de abril.

El integrante de Team Blackxicans es un veterano de las Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales y a sus 30 años cuenta con marca de 18-13-0, pero en UWC corre invicto con tres victorias en su arsenal.

“Desde que regresamos a la actividad en el 2019 queríamos que Castillo participará con nosotros ya que en agosto fue nuestra función de campeonatos, pero no se pudo concretar el retorno para que defendiera el campeonato. Ahora, a poco menos de dos años de esa función, Castillo tendrá la oportunidad de quedarse con el ahora campeonato vacante, es algo importante ya que podría ser la segunda persona en portar dos veces el Campeonato Welter”, dijo Alejandro Islas.

El presidente de UWC recordó que el 24 de agosto del 2019, en “UWC: Legacy”, Akbarh “Caballero” Arreola (24-11-1) conquistó por segunda ocasión el trono de las 170 libras al superar a Gammaliel “León Espartano” Escárrega (6-4-0) en lo que fue su pelea de adiós.

Por su parte Castillo capturó el Campeonato Welter el 18 de octubre del 2014 cuando superó por decisión mayoritaria a Jesús “Chochuy” Sánchez (8-4-0), de Entram Gym, para convertirse en el tercer monarca de esa división.

Desde entonces el peleador de 30 años de edad se ha distinguido como uno de los más activos de México con participación en múltiples empresas internacionales, incluyendo Bellator, que lo ha clasificado como uno de los mejores mexicanos en 170 libras.

El 28 de febrero del 2020 fue su más reciente actividad con victoria por decisión unánime ante Danny “The Realist” Ramírez (6-7-0), de MMA Gold Fight Team, y ahora ya firmó contrato para regresar a UWC.

En próximos días se anunciará el rival para el residente de Ensenada, Baja California, y dicho combate será a cinco rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana.

Dicho combate fungirá como semifinal de la función número 26 de UWC, donde el duelo estelar será por la unificación del Campeonato Ligero entre Edgar “Smooth” Escárrega (7-4-1) y José Luis “Dos Lobos” Verdugo (18-8-0), evento transmitido por UFC Fight Pass.