
Por Manuel Ayala
Tijuana.- A través de capacitaciones y acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tijuana busca fortalecer y empoderar a las mujeres en el sector empresarial.
Jorge Figueroa, presidente de dicha cámara, dijo a medios que estas capacitaciones se realizarán en empresas mediante herramientas aprobadas previamente, para certificarse en el tema de igualdad y equidad de género.
Resaltó que lo que buscan es ir más allá del discurso de la igualdad, y trabajar estos temas con estrategias y herramientas concretas que permitan generar una agenda de trabajo en la que las mujeres sean partícipes con su desarrollo.
“La voluntad en muchos, pero lo importante es poder incidir, que más empresas se sumen a esta forma de ver el trabajo y entiendan que hay mucho por hacer en este sentido y poder contribuir es muy importante para ese desarrollo y empoderamiento de la mujer”, dijo.
Figueroa recalcó que es importante el ir generando una agenda de trabajo, “ya que eso va a impulsar que más mujeres se involucren en empresas y en puestos más importantes y eso será lo relevante de todo esto”.