Busca “Abuelo” repetir triunfo en Arizona

México, D.F.- Este viernes 4 de abril iniciará la edición 25 de la Copa Arizona de tiro con arco, donde la selección mexicana llega como una delegación favorita a conquistar los primeros lugares en el podio, pues el año pasado, cosechó 11 metales, de los cuales cuatro fueron de oro, cuatro de plata y tres bronces.

 

Dentro de los mexicanos que en la Copa Arizona 2013 obtuvieron medalla y estarán de nueva cuenta en la presente edición, destacan Mariana Avitia y Luis “Abuelo” Álvarez, en modalidad recurvo, quienes de manera individual obtuvieron el primer lugar.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mariana Avitia, conquistó dos metales áureos en la Copa Arizona 2013, pues también subió a lo más alto del podio en la modalidad por equipos, a lado de Aída Román y Alejandra Valencia; mientras que el bajacaliforniano Luis Álvarez conquistó la plata por equipos junto a Juan René Serrano y Eduardo Vélez.

Por su parte, la subcampeona olímpica en Londres 2012, Aída Román, además del oro en la modalidad por equipos, se adjudicó la presea de plata en modalidad mixtos, pues a lado de Eduardo Vélez, se ubicaron en el segundo lugar.

Asimismo, en la modalidad de arco compuesto, también buscarán refrendar su lugar en el podio Julio Fierro, Rodolfo González, Linda Ochoa y Valeria Zamora, quienes ya saben lo que es obtener una presea en el certamen.

Fierro fue el que más metales conquistó, pues se adjudicó el bronce en modalidad mixta e individual, así como la plata por equipos, junto a Rodolfo González, quien también disputará la presente edición.

En la rama femenil, Linda Ochoa y Valeria Zamora, subieron juntas al podio por equipos, después de ganar el oro con Gabriela Treviño, quien no estará presente en la Copa Arizona 2013.

Estos son los seleccionados nacionales que ya saben lo que es probar la gloria en la Copa Arizona, por lo que serán los líderes de un total de 32 arqueros mexicanos que disputarán, a partir de este viernes, la edición 25 del torneo.