Burócratas suspenden paro; reanudan diálogo

ENSENADA – Una reunión sostenida la tarde de este viernes entre el Gobernador del Estado de Baja California, el Oficial Mayor y el Secretario General del Sindicato de Burócratas abrió de nuevo las puertas al diálogo y a la reconsideración de paros laborales de sindicalizados.

 
De acuerdo al Secretario General del Sindicato Ricardo Medina Fierro aunque las posturas sobre el aumento solicitado no se modifican, se sentarán de nuevo a dialogar para buscar un arreglo satisfactorio entre ambas partes.
 
Por ahora se suspenden paros laborales y otras manifestaciones de protesta.
 
En tanto el Oficial Mayor Francisco Antonio García Burgos, precisó que existe un recurso de 38 millones de pesos que se podría utilizar para este aumento a la nómina estatal que actualmente es de 500 millones.
 
El Gobernador fue alcanzado en Ensenada durante la reinauguración de lo que fue el parque de La Amistad en el Fraccionamiento Playa Ensenada por los dirigentes del sindicato de burócratas.
 
El Oficial Mayor descartó que el tema del aumento sindical que llevó a un paro este jueves tenga fondo político, dado que hasta ahora los dirigentes de los partidos políticos se han mantenido ajenos al asunto.