Burócratas generaron violencia en Informe, señala García Burgos

Mexicali.- El Secretario General del Gobierno (SGG), Francisco Antonio García Burgos reprobó las acciones violentas que llevaron a cabo los dirigentes de los burócratas encabezados por su dirigente Estatal, Ricardo Medina Fierro, en el marco del sexto informe de labores del gobernador José Osuna Millán.

El SGG señaló que en el evento se vulneró la integridad de los asistentes al VI Informe de Gobierno e incluso se expuso la propia seguridad de los empleados sindicalizados que participaron en las manifestaciones.

Agregó que desde temprana hora los manifestantes impidieron el paso a los invitados al informe de Gobierno al bloquear todos los accesos al Teatro del Estado; ya iniciado el evento, los burócratas agredieron a los elementos de la Policía Estatal y  a los propios asistentes que se encontraban en las inmediaciones,  lanzando piedras y diversos objetos.

“En las acciones violentas de los burócratas,  salieron lastimados severamente tres miembros de las corporación policíaca y expusieron a una persona de la tercera edad, la cual se desvaneció por insolación, e incluso impidieron que la ambulancia los trasladara para ser atendidos”, agregó.

García Burgos comentó que estas acciones encabezadas por el Dirigente Estatal, Ricardo Medina Fierro, tienen la finalidad de obligar a que se suscriba un documento en donde se  pretende que Gobierno del Estado se desista del depósito de las condiciones generales de trabajo.

Puntualizó que las acciones del dirigente, donde utiliza a los burócratas del estado, son parte de su estrategia al verse en una ilegalidad para representar a sus agremiados, ya que cobra como Secretario Estatal del Sindicato, como Secretario de la Sección Municipal de Ensenada, como empleado municipal y como Diputado Federal, cuestión que prohíbe la Constitución en su artículo 62.

Finalmente el Secretario General de Gobierno comentó que la libre expresión no debe traspasar la frontera de la violencia.