Buenas noticias para BC, disminuyen casos activos y contagios de Covid-19

El Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico. Fotografía: Tomada de la transmisión.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó este día que Baja California ha comenzado a presentar buenos resultados en la lucha contra el Covid-19, pues los contagios y casos activos han disminuido de manera significativa, ya que en las últimas 24 horas solo se reportaron 12 contagios y un fallecimiento en la region.

En los casos activos por Covid-19 todos los municipios de Baja California han evolucionado de manera positiva, pues Tijuana bajo su número de 200 a 173; Mexicali de 166 a 148; Ensenada de 85 a 74; San Quintín de 49 a 45; Rosarito de 22 a 19; Tecate y San Felipe se mantienen igual.

Reporte de contagios en Baja California

Pérez Rico, explicó que en Baja California se tienen resultados excelentes, debido a que desde hace ya unos meses el número de contagios de algunos municipios no bajaba de 150 a 200 por día, pero hoy en toda la región solo se reportaron 12 casos nuevos.

Entre los municipios que presentaron contagios en las últimas 24 horas se tiene a Mexicali con 4; Tijuana con 2; Ensenada con 3; Tecate con 1; Rosarito con 1 y San Felipe con 1. San Quintín no presentó casos nuevos.

En las defunciones únicamente Tijuana reportó un caso nuevo, los demás municipios no reportaron fallecimientos en las últimas 24 horas.