Buena defensiva, pero otra derrota

Por Dante Lazcano

Alguna vez, ya hace más de una década, el maestro Schottenheimer, Marty pa’ los cuates, me explicaba que cuando un equipo en la NFL sufre de dos pérdidas de balón existe un alto porcentaje que se pierda ese partido y más si el rival capitalizó esas jugada en puntos.

Sostenía su fundamento porque se había tratado de dos series ofensivas que habían sido cortadas y el esfuerzo que se implementó se desaprovechó tanto de tiempo como humano, adicionalmente fueron dos ataques en los que el rival impuso su ritmo lo que al final se trataba de cuatro series ofensivas.

Por todas partes leemos que piden la cabeza de Anthony Lynn, entrenador en jefe del equipo, petición que yo ya traigo desde por lo menos el final del 2018, y si se puede del gerente general, Tom Telesco.

Y es que por increíble que parezca, la defensiva de los Chargers el domingo pasado generó cuatro pérdidas de balón, tres en siete jugadas ofensivas de los Buffalo Bills y pese a ello los del rayo regresaron con otra derrota, misma que los coloca en una situación de casi imposible pensar en alcanzar la postemporada.

Quizá a nivel de preparatoria se pueden recuperar los equipos con tres pérdidas de balón, pero con la dinámica que traen los equipos profesionales esa cantidad de pifias son mortales, y es cuando surge a crítica: cómo fue que no pudieron capitalizar los aciertos defensivos y tener un juego balanceado en las tres fases.

Al final el hecho de no haber tenido pretemporada, cosa que todos los equipos enfrentaron, y la terrible pérdida de jugadores por lesión, han influido en gran medida para que los electrizantes caminen, de nuevo, con marca perdedora, lo que habla que el entrenador en jefe no pudo o no supo, en una posición de administrador de talento, sacar lo mejor de cada uno de los elementos con los que contó.

Se supone que para el 2021 los entrenamientos y toda la etapa de preparación en el receso de temporada será como siempre ha sido, la gran pregunta es si Lynn seguirá siendo el encargado así como el gerente general ya que por lo hecho hasta el momento, veo más viable que busquen a otro estratega y un directivo a que siga la dupla.

Predicciones

La semana pasada recuperé el ritmo con 12 aciertos en 16 partidos, para una marca global de 119-53, después del juego de Baltimore ante Pittsburgh.

Para esta semana voy con Saints, Bears, Dolphins, Titans, Colts, Raiders, Vikings, Cardinals, Seahawks, Packers, Chiefs, Steelers, Ravens y Bills.

Y de mis Chargers, con eso que van contra Patriotas, lo cierto es que nada me gustaría más que ver que derrotaran a los tramposos, aun y sin Tom Brady, pero en el sideline estará Bill Belichick, sólo que por el momento que viven los dos equipos, el primero con 3-8 y el segundo sufriendo con 5-6 pero jugando mejor, será que los de New England volverán a derrotar a los electrizantes y de nuevo nos encontraremos aquí cayéndole encima al equipo.

Mis dos centavos

Con Chargers aunque ganen.