Bruce Bochy, cerca de regresar a la Serie Mundial

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Es indiscutible el hecho de que Bruce Bochy ha construido una carrera digna del Salón de la Fama, en base a sus credenciales como manejador, guiando a dos equipos a la Serie Mundial, ganando tres de ellas y sumando más de 2,000 triunfos como dirigente.

Mientras que se mantiene como el manejador más ganador en la historia de los Padres de San Diego con 951 victorias, Bochy ganó sus tres campeonatos con los Gigantes, coronándose en el 2010, 2012 y 2014, cerrando un ciclo con ellos tras la temporada 2019.

Ahora, tras un retiro de cuatro años, Bochy está de regreso como timonel de los Rangers de Texas y muy cerca de colocar al equipo en la Serie Mundial por primera vez desde el 2011, haciendo sentir su influencia en toda la organización, gracias a su experiencia de 26 años como manager en Grandes Ligas.

Se suele decir que un manejador es tan bueno como el talento de sus peloteros, sin embargo, para todos los que hemos seguido el béisbol en la región, conocemos la capacidad de Bochy para obtener lo mejor de sus jugadores y colocarlos en una posición de éxito.

Estando tan cerca de llegar al Clásico de Otoño, Bochy podría sumar un tercer equipo distinto al cual ha guiado hacia una Serie Mundial y para Bochy tendrá que hacerlo sobre los Astros de Houston, quienes llegaron a una séptima Serie de Campeonato de Liga Americana de forma consecutiva.

Una pequeña trivia…

Nombra a los cinco lanzadores de los Padres en registrar al menos 80 salvamentos con el equipo.

Calentando en el Bullpen…

Mientras que los Rangers han tomado el comando de su serie sobre los Astros, los Phillies han repetido en la Serie de Campeonato de Liga Nacional, ahora enfrentando a los Diamondbacks de Arizona, quienes vienen de barrer a los Dodgers en la ronda anterior.

Para los Phillies, la fortaleza viene en el bateo explosivo y de poder con Bryce Harper, Kyle Schwarber y Nick Castellanos, de la mano con el pitcheo abridor de Zack Wheeler y Aaron Nola. Sumando el hecho de que ya estuvieron en este lugar el año pasado, el club debe de estar posicionado para repetir con el banderín de la Liga Nacional.

En el círculo de espera…

Independientemente de los resultados en las respectivas Series de Campeonato de cada Liga, la Serie Mundial 2023 estará iniciando el viernes 27 de octubre con la sede de inicio por determinar.

En caso de irse al máximo de los siete juegos, este último se tiene agendado para el sábado 4 de noviembre.

Y la respuesta es…

Trevor Hoffman (552), Heath Bell (134), Rollie Fingers (108), Rich Gossage (83) y Huston Street (80).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.