Brown en la mira de Los Lakers

LOS ÁNGELES – Los Lakers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo preliminar para contratar a Mike Brown, el ex técnico de Cleveland, como sucesor de Phil Jackson, anunció ayer el equipo.

 
“Nos reunimos con Mike y quedamos muy impresionados”, dijeron los Lakers. “Confiamos firmar un contrato dentro de los próximos días”.
 
Brown firmaría por cuatro años y 18 millones de dólares.
 
Tras impresionar en su entrevista con los directivos de los Lakers, Brown surgió como el favorito para la difícil misión de reemplazar a un mito como Jackson, ganador de 11 campeonatos. Brown será el técnico número 22 en la historia de los Lakers, cuyos 16 campeonatos sólo son superados por los 17 de los Celtics de Boston. Jackson se retiró hace dos semanas.
 
En vez de darle el puesto a uno de los asistentes de Jackson, los Lakers decidieron cambiar de rumbo tras un abrupto final de su reinado de dos años y la salida anticipada del entrenador más laureado de la NBA.
 
Jackson se retiró luego que Mavericks de Dallas los barrió en la segunda ronda. Aunque Kobe Bryant apoyó a Brian Shaw, el asistente de Jackson, para llenar la vacante, los Lakers quedaron intrigados tras hablar con Brown.