Brindarán más apoyo económico a OSC´s

TIJUANA – El 20 Ayuntamiento -a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom)- formalizó con el Gobierno del Estado un convenio de colaboración para impulsar el programa financiero de apoyo a grupos vulnerables de Tijuana, el que asciende a 10 millones de pesos.

 
Con este convenio, el titular de la Sedesom, David Saúl Guakil, destacó que se dará cumplimiento a un compromiso del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de atender a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) registradas en el catálogo estatal y en la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) para que puedan hacer uso de estos recursos y los inviertan en el desarrollo de sus programas de trabajo, haciendo con ello efectivos sus proyectos para beneficio de la comunidad.
 
Durante la celebración de la firma, Saúl Guakil destacó que este acuerdo se logró gracias a un arduo trabajo de seis meses y el esfuerzo conjugado de ambos gobiernos con las OSC’s.  
 
El funcionario municipal resaltó el interés y la voluntad del alcalde Carlos Bustamante, al hacer posible que el Municipio otorgara un millón y medio de pesos adicionales para reunir un monto total de 5 mdp, siendo ésta una cantidad mayor a la obtenida en otros años. 
 
Por su parte, el gobierno estatal -representado por el secretario de Desarrollo Social, Pablo Alejo López Núñez- hizo entrega del mismo monto, para reunir un total de 10 millones de pesos.
 
Además de la firma del convenio, los funcionarios dieron a conocer que a partir de este martes 14 de junio saldrá publicada la convocatoria con el formato para la presentación de proyectos, la cual podrá consultarse en un periódico de la localidad y en el portal de Internet del 20 Ayuntamiento. 
 
A esta firma de convenio, asistieron el director de Desarrollo Social Municipal, Miguel Medrano Valero; la representante del Consejo Estatal de Fomento, Luz Elena Picos; y la presidente del Consejo Municipal de las OSC’s, Olga Patricia Vázquez.