Brindarán a usuarios aduaneros diplomado sobre formación aduanal

Tijuana.- Con motivo de su trigésimo quinto aniversario, la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate A.C. promueve el primer diplomado de “Formación Integral Aduanera y de Comercio Exterior 2015”, dirigido a usuarios de la aduana fronteriza y la comunidad en general, anunció Andrés Rufo de Alba.

 

En conferencia de prensa, el presidente de dicho organismo refirió que debido a la importancia de la aduana de Tijuana, en la Garita de Otay,  es necesario “capacitar a los usuarios en las áreas de comercio exterior y aduanas a fin de eficientizar la operación”.

 

Rufo de Alba refirió que a partir del 27 de Junio, iniciará el diplomado, cuya duración será 5 meses y en él se impartirán conocimientos, divididos en 10 módulos, sobre marco jurídico del comercio exterior y operación aduanera, legislación, regímenes aduaneros, clasificación arancelaria.

 

Así como decreto IMMEX, valoración aduanera, llenado de pedimento, derecho internacional, reglas, tratados comerciales internacionales, seguridad en las aduanas entre otros.

 

El curso, será impartido todos los sábados de cada mes por especialistas en temas de comercio exterior y aduanas, y al término del mismo, el estudiante recibirá su diploma y constancia.

 

Para mayores informes comunicarse al teléfono 682 85 55; o bien al correo: asociación@agentesaduanales.org