Brindan recomendaciones al comprar y preparar mariscos.

Tijuana.- Dado que en esta temporada de cuaresma, el consumo de pescados y mariscos tiende a aumentar, la Secretaría de Salud emitió recomendaciones a la población para disminuir los riesgos de intoxicaciones por el consumo de estos alimentos en mal estado.

 

La maestra en Salud Pública del Hospital General de Tijuana, Ana Concepción Batista Castro mencionó que tanto el pescado como los mariscos son una rica fuente de proteínas, vitaminas y minerales, sin embargo, se deben tomar precauciones previas a su consumo.

 

La funcionaria pública aconsejó reforzar las medidas de higiene en la preparación de estos alimentos, especialmente el lavado de manos previo a su preparación y consumo, así como elegir el alimento fresco al momento de su compra.

 

“Se recomienda comprar el pescado o marisco fresco, observando que el producto  

tenga los ojos claros y brillantes, las agallas color rojo o rosa vivo, sin mucosidad, con carne dura, elástica y brillante, sin apariencia húmeda”, puntualizó.

 

Batista Castro indicó que es importante observar las características del alimento. ya que consumirlo contaminado por toxinas, bacterias o virus, representa un riesgo a la salud.

 

En caso de presentar fiebre, dolor abdominal, diarrea, vómito, náusea o malestar general, destacó la importancia de solicitar atención en el Centro de Salud más cercano, ya que pueden ser signos y síntomas de una infección gastrointestinal.