Brindan experiencia internacional a estudiantes

Tijuana.-  Cetys universidad campus Tijuana recibió a un grupo de alrededor de 30 alumnos del primer año de la facultad de Economía, provenientes de la Universidad de Soka en Tokio, Japón, por sexta ocasión.

 

Su visita tiene como propósito que los estudiantes tengan una experiencia internacional, desde la institución y el estilo de vida de sus alumnos, expresó la Dra. Patricia Valdés Flores, directora del campus.

 

Los estudiantes visitan el campus que la Universidad japonesa tiene en Orange County y posteriormente aprovechan la cercanía para conocer la frontera y a través de la relación establecida con Cetys se realiza esta actividad, en la cual alumnos de los dos países exponen su cultura y conviven.

 

Soka University es una institución educativa privada ubicada en Tokyo, Japón,  fundada en 1971, con los principios fundamentales de  ser la máxima casa de estudios para la educación humanística, Ser la cuna de una nueva cultura y ser  una fortaleza para la paz de la humanidad.

 

La profesora de Soka University, Mariko J. Honma, compartió una presentación sobre Japón  y sobre su universidad que está considerada por el Ministerio de educación Japonés como una de las 37 universidades globales de dicho país, por su activa relación internacional con otras instituciones.

 

El grupo de japoneses  bailó una canción tradicional y una popular de su país. Por su parte,  los alumnos de Cetys prepararon una presentación, donde describieron los lugares más representativos de México, enfatizando el espíritu mexicano, además un grupo de danza presentó varios números de baile folclórico.

 

Para el cierre, se les organizó una carne asada en donde ambas culturas se dieron la oportunidad de convivir.