Brinda Comisión de Arbitraje Médico pláticas informativas

Con las pláticas se informa a estudiantes de la UABC y a personal de Centros de Salud, derechos de los pacientes, responsabilidades médicas, así como funciones y atribuciones de la Comisión de Arbitraje Médico. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- La Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME) otorgó pláticas informativas en instituciones educativas y de salud, con el fin de  informar a la población sus derechos y obligación al acudir a una institución de salud.

El médico de conciliación del CAME en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que se están otorgando pláticas en instituciones públicas y privadas para que los médicos y pacientes conozcan sus derechos y obligaciones, esto en seguimiento al Programa Operativo Anual para fortalecer la difusión entre la ciudadanía. 

Detalló que se han impartido conferencias en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Baja California, en la Jurisdicción Sanitaria, y en los Centros de salud de la Ruiz y 14, Obrera y La Jalisco, con los temas derechos de los pacientes, responsabilidades médicas, así como funciones y atribuciones de la CAME. 

“Cuando nosotros hablamos con los pacientes es con el propósito de mejorar la atención médica y que conozcan que tienen derecho a un trato digno, a adquirir medicamento, estudios de laboratorios, rayos X, ultrasonido, entre otros”, dijo García Rivera. 

Manifestó que en el CAME actúan como mediadores, promoviendo la conciliación de manera voluntaria ante las controversias, de una manera justa y amigable para ambas partes, ya que las quejas pueden resolverse sin la necesidad de acudir a los tribunales, en un plazo menor evitando el pleito judicial y promoviendo el diálogo, ya que Baja California es una entidad especializada en el acto médico. 

Para mayor información pueden acudir a la oficina del CAME, ubicada en el 3er piso del Centro de Gobierno del Estado en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o a los teléfonos 173-3466 y 173-3580, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.