Brilla el pitcheo de San Diego

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tras 12 juegos y ocho victorias para iniciar la temporada, son varios los aspectos que han resaltado para los Padres de San Diego. Mientras que la profundidad ha jugado un rol importante para el club durante las primeras dos semanas, el pitcheo ha sido la parte más crítica para el éxito del equipo.

No es ningún secreto que Yu Darvish, Joe Musgrove y Blake Snell son buenos lanzadores y automáticamente mejoran a cualquier staff de pitcheo, pero la presencia de los tres, se ha traducido en el simple hecho en que día con día, el equipo tendrá amplias posibilidades de ganar gracias a la calidad del pitcheo.

Ese pitcheo le ha permitido a San Diego estar dentro de cada juego, utilizando el apoyo ofensivo como el respaldo suficiente para que los Padres entonces sumen un balance general que es mucho mejor que la mayoría de los equipos de todo MLB, ya que con gran pitcheo y bateo oportuno es como se suelen escribir las historias de los equipos que más impacto tienen.

Así como el pitcheo abridor ha estado con un gran inicio, el bullpen ha sumado mejores números y eso en gran parte atiende a la presencia de los cuatro brazos de impacto en la parte final, combinando a Keone Kela, Emilio Pagán, Drew Pomeranz y Mark Melancon, como las opciones para cerrar la puerta ante cualquier lineup oponente.

Regresando al calendario de 162 juegos durante este verano, será el pitcheo el que determine el éxito de los Padres en este 2021. Juzgando por el inicio de estas dos semanas, es muy claro que los Frailes cuentan con las armas suficientes para mantenerse con el mejor grupo de lanzadores de todo Grandes Ligas.

Una pequeña trivia

Con 4.1 entradas de trabajo de relevo en blanco, contra quien hizo su debut en MLB el lanzador derecho Joe Musgrove.

Calentando en el Bullpen

Mientras que Fernando Tatis Jr. continúa trabajando para reincorporarse al roster activo, los Padres han tenido un gran resultado del jardinero Guante de Oro, Trent Grisham, quien tras ser activado de la lista de lesionados, procedió a conectar cuadrangular en tres juegos consecutivos.

El receptor Austin Nola junto al lanzador derecho Dinelson Lamet, se unen a Tatis Jr. como las figuras que se mantienen lesionadas, pero con la expectativa de reincorporarse durante la segunda mitad de abril.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres regresan a casa para recibir a los Dodgers de Los Ángeles en la primera de las seis series que tendrán cara a cara ante ellos, marcando el inicio de una estancia que también incluye una serie ante los Cerveceros de Milwaukee.

En cuanto a la próxima gira, el club tendrá un viaje de dos escalas y cinco juegos en seis días, de nuevo enfrentando a los Dodgers, ahora en Los Ángeles por tres encuentros, seguidos por dos ante los Diamondbacks en Phoenix.

Y la respuesta es…

Musgrove enfrentó a los Azulejos de Toronto en su debut, viniendo en sustitución de Lance McCullers Jr.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.