Brasil rompe récord diario de muertes por Covid-19

Fotografía: Freepik.

Redacción/Infobaja

Sao Paulo.- Brasil rompió récord diario de muertes por Covid-19, tras haber registrado 4 mil 195 muertes en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario, lo que suma 336 mil 947 fallecidos.

El Ministerio de Salud reportó este martes 86 mil 979 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva a los 13 millones 100 mil 580 el número de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia hace poco más de un año.

Brasil es el segundo país con más muertes registradas y casos confirmados de la enfermedad, únicamente detrás de Estados Unidos, aunque actualmente lidera el ranking mundial de fallecimientos por Covid-19, con un promedio que supera los 2 mil 500 decesos diarios.

La situación se ha complicado con la cepa que se originó en la ciudad de Manaus y que se ha extendido rápidamente desde el Año Nuevo, las autoridades de salud de Sao Paulo también detectaron una nueva variante de coronavirus en la ciudad de Sorocaba.

De acuerdo con fuentes oficiales, la nueva cepa es parecida a la que se encuentra en Sudáfrica y todavía no hay evidencia de que la variante esté circulando en otras regiones del país.

En este contexto, el gobierno brasileño está tratando de acelerar el ritmo de las vacunaciones. Hasta el lunes, se han administrado 25.4 millones de inyecciones hasta el lunes, según datos compilados por Bloomberg.