Brasil crea banco de imágenes gratuitas para el mundo

Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) está captando imágenes de las cinco regiones de Brasil. El objetivo es renovar el banco de imágenes de los puntos turísticos brasileños, con enfoque en los segmentos Sol y Playa, Ecoturismo, Deporte, Cultura, Negocios y Eventos. En total, serán 25 mil nuevas imágenes, que podrán ser utilizadas gratuitamente en iniciativas de promoción del país como destino turístico.

Para ver la previa del nuevo banco de imágenes, acceda aquí.

Embratur cree que este esté siendo el mayor esfuerzo de captación de imágenes realizado en Brasil con ese objetivo. “En este período de megaexposición del país, la producción de un nuevo banco de fotografías tiene el propósito de satisfacer las demandas del mundo entero. Queremos mostrar, por medio de ese nuevo material, toda la diversidad que el turista puede encontrar en nuestros destinos turísticos”, explicó el presidente de Embratur, Flávio Dino.

Según Embratur, las imágenes están siendo captadas de forma que puedan ser utilizadas de diversas formas. El banco colocará a disposición fotos propias para campañas publicitarias en grandes formatos, como también para artículos periodísticos, por ejemplo.

Además de los paisajes, las imágenes retratan las manifestaciones culturales, la gastronomía, y la modernidad del país. “De acuerdo a lo que revelan las encuestas, lo mejor de Brasil es el brasileño, y por eso, la receptividad de la gente también será privilegiada en las fotografías del nuevo banco”, recordó el presidente de Embratur.