Bomberos de Rosarito participan en curso de supervivencia

El curso se llevó a cabo en San Luis Río Colorado, Sonora. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- Seis elementos del cuerpo de Bomberos de Playas de Rosarito participaron en un “Curso de Supervivencia” realizado la semana anterior en San Luis Río Colorado, Sonora.

Aroldo Rentería, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, informó que es la primera vez que los rescatistas y personal del Cuerpo de Bomberos participa en estas actividades y capacitación, donde participan elementos tanto de Baja California como de otros estados del Noroeste de México.

El curso, dijo, se realizó del 22 al 26 de febrero, y tiene como objetivo que quienes acudieron sean instructores certificados y puedan a su vez capacitar a todos sus compañeros, en temas diversos como son rescate en estructuras colapsadas y rescate de bomberos lesionados, entre otras temáticas de gran importancia.

Rentería señaló que fue crucial para lograr esta capacitación, el trabajo y gestiones realizado por la Presidente Municipal Araceli Brown y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, Francisco Javier Arellano Ortiz, quienes de la misma forma gestionan la programación de otros cursos a realizar en próxima fecha en sedes de Playas de Rosarito.