Bloquean nuevamente carretera transpeninsular.

San Quintín.- De nueva cuenta se encuentra bloqueado el paso en la delegación Vicente Guerrero, a la altura del kilómetro de la carretera transpeninsular se encuentra un contingente de alrededor de 200 personas.

 

Reportes de la Dirección de Seguridad Pública municipal anuncian que en la delegación de San Quintín continúan manifestaciones en el Centro de Gobierno por parte de aproximadamente 200 personas, sin embargo ahí si hay paso por la carretera transpeninsular.

 

En la delegación de Camalú se realiza una reunión relativa a la seguridad entre los residentes y el delegado.

 

Un comunicado hecho el miércoles por el Frente Indígena de Organizaciones Bilaterales (FIOB) responsabilizó a las empresa agrícolas del Valle de San Quintín y a los gobiernos de Baja California y del municipio por la violencia registrada desde el martes.

 

La madrugada del martes, miles de jornaleros agrícolas pararon actividades y bloquearon la carretera transpeninsular con barricadas de piedras, palos y hogueras de llantas para exigir mejores condiciones laborales y denunciar que son blanco de abusos por parte de las empresas agrícolas y capataces, reciben salarios muy bajos y están obligados a cumplir jornadas de más de 14 horas.

 

Dicho comunicado de la organización denunció que capataces e ingenieros agrícolas que trabajan en las empresas de San Quintín han cometido abusos sexuales contra campesinas jornaleras en el área.