Bloquean acceso a Pemex

Playas de Rosarito.- Las manifestaciones y bloqueos a instalaciones de Pemex y otros puntos continuarán este miércoles, advirtieron manifestantes.

Desde la noche del lunes decenas de manifestantes se encuentran en el acceso a la planta Pemex de Playas de Rosarito, donde unidades de transporte público han bloqueado la entrada y salida a pipas de abasto de combustible.

Según una nota publicada por Uniradio, se convocó a Palacio Municipal a las 8:00 horas de este miércoles  4 de enero para que tres contingentes salgan a diferentes puntos: uno a la caseta de cuota de Playas de Tijuana, el segundo a la caseta de la carretera Tijuana-Mexicali en el bulevar 2000 y el tercero a las instalaciones del SAT en la colonia 70/76.

Al igual que las manifestaciones en otros puntos de la entidad y del país, el bloqueo es en protesta por los incrementos en los precios del combustible a partir del 1 de enero pasado.

Tanto transportistas como civiles formaron la manifestación pacífica en la que también estuvieron presentes elementos de la Policía Federal, quienes cuidan la zona federal en esta área, donde también se encuentran las instalaciones de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

Al no poder continuar hacia la planta, varias pipas de abasto de Pemex se encontraban estacionadas sobre el bulevar Benito Juárez, en la entrada principal a la zona federal y el también acceso a Plaza Pabellón Rosarito.

Pemex advirtió que los bloqueos pueden afectar seriamente el suministro de gasolina a las estaciones, por lo que hicieron un llamado a los manifestantes para detenerlos.

Detalló que en Chihuahua y Baja California los bloqueos pueden afectar la operación de los aeropuertos.