“Blindado” entrega Osorio Chong informe de Peña

 

Ciudad de México.- A las 17:26 horas de este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La Cámara de Diputados tendrá en esta ocasión dos integrantes menos En el Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado del PRD, acompañado por el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, recibió el documento que contiene un balance del estado general que guarda la Administración Pública Federal durante el último año de gestión.

Este 1 de septiembre, que arranca formalmente el primer año de los tres que durará la 63 Legislatura federal, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifiestan pacíficamente en las afueras de San Lázaro.

Aproximadamente 700 policías, entre federales y capitalinos, resguardan el recinto legislativo; el operativo consiste en el cierre de calles aledañas y circulación vehicular restringida en las calles Sidar y Rovirosa, Zapata y las que colindan con Congreso de la Unión y Eduardo Molina.

Por seguridad, sólo se permite el acceso al Palacio Legislativo tanto de personas como vehículos con acreditación gestionada previamente. La Cámara de Diputados tendrá en esta ocasión dos integrantes menos, el priista David Sánchez Guevara, exalcalde de Naucalpan, no asumirá su encargo como legislador, pues se encuentra preso acusado de desvío de recursos.

 

Además, está el caso del también priista Gregorio Zamarripa Delgado, cuya elección como diputado en el distrito 01 en Aguascalientes fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

 

 

 

Fuente: http://www.20minutos.com.mx/noticia/28973/0/osorio-entrega-diputados/tercer-informe-gobierno/enrique-pena-nieto/