Blásquez involucrado en forcejeo a la entrada del Congreso

El legislador Marco Antonio Blásquez intentó entrar con una multitud al Congreso de Baja California. Fotografía: Captura de video

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El diputado local Marco Antonio Blásquez Salinas, agredió físicamente a un guardia que le impedía la entrada al recinto del Congreso del Estado, a la vez que su suplente, Ramón Castorena Morales, trató de golpear al personal de seguridad.

Blásquez Salinas, diputado por el PT (Partido del Trabajo) y Castorena Morales iban acompañados por decenas de manifestantes en una protesta por la reciente aprobación en Congreso al aumento de la tarifa de agua y otra serie de peticiones.

Cuando el personal de seguridad a la entrada del recinto impidió la entrada de la multitud, Blásquez Salinas exigió el acceso. “Déjame pasar, soy diputado”, pero ante la renuencia de los guardias el legislador jaloneó a uno de los encargados de la entrada mientras le decía “¡hazte a un lado!” y su suplente se unió a la agresión.

Ante los agarrones, otro de los guardias cayó al piso mientras Blázquez Salinas se acercó a la división de la puertas de vidrio del recinto y llamó a los reporteros que se encontraban al otro lado: “Compañeros, no permitan esto, no me dejan entrar a legislar, es mi fuente de empleo”.

Acto seguido, el legislador y el grupo que lo acompañaba acudieron a buscar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, pidiendo que los atendiera personalmente.  

El legislador entonces habló con los manifestantes. «Compañeros, ya solicité a la señora Gobernadora, que nos hiciera el favor de atendernos», les dijo. «No podrá ser una comisión, nos tiene que atender a todos».

Les pidió además: «Vamos a esperar un tiempo prudente; de antemano le digo, esta fuerza social alcanza para mucho, pero no vamos a abusar nosotros».

Blásquez Salinas es Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial y diputado por el Distrito IX de Tijuana.