‘Blake era Blake’

TIJUANA.- Cuando recibía algún “golpe mediático”, la primera persona que le hablaba a José Francisco Blake Mora era su abuelita.  Brillante, sagaz, amigo, así lo calificaron sus compañeros del Partido Acción Nacional en Tijuana: “Blake era Blake”. 

Alma Cardona Benavides, coordinadora estatal de Promoción Política de la Mujer en el PAN, dijo estar consternada por la muerte del secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, a quien todos conocían y reconocían por los logros obtenidos en su trabajo y la política.

Aseguró que el compromiso que el bajacaliforniano tenía con su partido, pero sobre todo con  la ciudadanía de México, “la traía en el alma”, hasta los últimos momentos de su vida, esta mañana.

Relató que al igual, era un hombre comprometido con su familia, su esposa, hijos, su mamá y su abuelita, de quien dijo le parecía muy curioso que siempre se mantenía en contacto con él, para conocer su labor al frente de la Segob.

“Cuando le critican, cuando le pegan, la primera en llamar era la abuelita, le decía ‘qué pasa mi hijo, qué estás haciendo’ y le respondía ‘nada abuela, estamos trabajando’, era su compromiso con la familia”, comentó.