Bikers se reunirán en Playas de Tijuana

Tijuana.- Con el propósito de reunir a los diversos clubes de motociclistas y promover los atractivos de la entidad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y el Club Solo Ángeles dieron los detalles de la séptima edición del «Tijuana Bike Fest 2017», a realizarse el 16 y 17 de junio en el Parque México de Playas de Tijuana.

En conferencia de prensa, el Director General de Cotuco, Juan Coronado, destacó que para el comité es muy importante este tipo de eventos, ya que dejan una derrama económica a la ciudad, en el tema de hospedaje, restaurantes y los demás sectores turísticos involucrados.

“Es un evento que incluye a varios motociclistas no solamente locales sino también internacionales y regionales muy esperado por los bikers y la comunidad en general porque es un  evento muy familiar, al cual también apoyamos con la promoción en todo el estado y en los consulados de México en California”, indicó.

Informó que el día viernes a partir de las 4 de la tarde estarán más de 400 motociclistas en la Avenida Revolución, para dirigirse al evento en Playas de Tijuana, por lo que invitó a sumarse a las personas que así lo deseen.

Por su parte, Gil Ávila, coordinador del Tijuana Bike Fest, indicó que es un evento apto para el público en general, el cual contará con exhibición de motos, rodeo biker, concursos de bikini, camisetas mojadas, y música en vivo con alrededor de 12 bandas locales, entre otros.

Dio a conocer que el evento surgió de la necesidad de crear un espacio para todos los amantes de las motos, sin importar estilo, rodada o cilindrada, un espacio para todos los bikers del estado, aprovechando el área de la frontera con Estados Unidos para con ello atraer más turismo biker a la ciudad.

Resaltó que habrá una rifa de una moto Harley Davidson con valor aproximado de 10 mil dólares, la cual se estará transmitiendo en vivo a través de redes sociales, y el costo de la rifa será de diez dólares.

Detalló que el viernes recibirán a más de mil 500 personas el día viernes, para realizar un ‘rompehielos’ y el día sábado, iniciando desde el mediodía, esperan una asistencia de más  de 3 mil personas, sumando 5 mil personas y más de 2 mil motocicletas durante los dos días.

Precisó que la entrada al evento será de 50 pesos, lo cual incluye la participación de los concursos donde podrán ganarse cascos, chamarras, guantes, playeras del evento y diferentes servicios.