Bienvenidos a Las Vegas

Por Dante Lazcano

Corría la temporada del 2004 y los San Diego Chargers peleaban palmo a palmo el liderato de la división Oeste de la Conferencia Americana con los Denver Broncos.

Ese domingo 28 de noviembre los del rayo a medio día superaron a los Kansas City Chiefs y en Domingo por la Noche, que en ese tiempo iba por ESPN, los Denver Broncos en casa llevaban un flan ante los Oakland Raiders.

En medio de una tremenda nevada, los malosos dieron la campanada del año pues derrotaron a los equinos 25-24 y lo que nunca olvidaré fue que, si bien los de negro y plata estaban súper eliminados, fieles a su naturaleza rijosa y desadaptada, festejaban que habían tumbado del primer lugar a Denver como si ellos se hubieran convertido en los nuevos líderes del grupo.

Para nosotros fue un regalo pues los del rayo se quedaron en solitario con el liderato del sector para encaminarnos a una campaña de 12-4 y finalmente fuimos eliminados por los NY Jets en pletórico estadio Qualcomm.

Este jueves que mis Chargers viajen por vez primera a Las Vegas para chocar los Raiders, vamos a enfrentar una situación similar en la que si bien los electrizantes están eliminados, para los corsarios es de imperiosa necesidad ganar para mantener sus posibilidades de avanzar a postemporada.

Raiders llegará en un mal momento ya que lo harán con una racha de 3 derrotas en sus últimas 4 salidas, mientras que mis Chargers dieron un buen juego ante Atlanta, por lo que si se cuida el balón y ejecutamos como el domingo pasado, tenemos posibilidades de ganar el quinto juego.

Por eso es que, además de salud, lo único que le pido a Santa este año es que los del rayo derroten a los malosos y el resultado sirva para eliminarlos, finalmente lo justo es justo, ¿o no?

Mis picks

La semana pasada me fui 11-5  para compilar una marca anual de 140-67, por lo que ahí vamos con nuestros vaticinios con Bills, Packers, Bucs, Vikings, Niners, Titans, Colts, Dolphins, Seahawks, Ravens, Rams, Cardinals, Chiefs, Browns en domingo por la noche y en lunes nocturno los Steelers.

¿Y mis Chargers apá?

Pues bien, después de ese gane del equipo del rayo ante los Atlanta Falcons lo único que me hace generar esperanza es que mi pronóstico de 7-9 se pueda cumplir ya que quedan tres juegos y son justo los que necesito se ganen para acertar a la marca, aunque al año perdedor se anunció desde agosto.

Aunque ya hablamos del tema líneas arriba, una vez más tengo que aplicar aquella frase de que mi corazón estará con los del rayo pero la billetera, en caso de dedicarme a la apuesta, con los malosos, aunque me duela mi corazón.

Mis dos centavos

En un año caótico para todos en todos sentidos, desde este espacio les deseo que pasen unas felices fiestas a lado de sus seres queridos y sin que suene a cliché, realmente disfrutémoslas porque pudimos librar el año, habrá mucha gente que no y al margen que se estiró la liga hasta donde se pudo, les deseo una feliz navidad.