Biden a 6 puntos de los 270 para la presidencia de EUA

Redacción/Infobaja

Washington.- En las primeras horas del jueves 5 de noviembre Estados Unidos aún no se sabía quién sería el ocupante de la Casa Blanca a partir del 20 de enero del año entrante.

Los últimos reportes situaban al demócrata Joe Biden con 264 votos electorales y requiriendo únicamente seis más para llegar a los 270 que le darían la victoria; el presidente Donald Trump, por el Partido Republicano, se situaba con 214, pero al frente en varios de los estados que aún estaban sin definirse.

En la lucha por el Senado de Estados Unidos, por ahora tanto demócratas como republicanos tienen 48 escaños por bando, con cuatro por definir, de manera que aún no se sabe quién tendrá mayoría.

La Cámara de Representantes tampoco está definida. Hasta ahora los demócratas llevan 205 de los 218 escaños que necesitan para tener mayoría, a la vez que los republicanos suman 190. Faltan 40 lugares por contabilizar.

Es notable que hasta el momento los republicanos han logrado retomar ocho lugares que estaban en manos de demócratas, y han perdido otros dos.