Bibliotecarios tienen asamblea en CETYS Tijuana

Foto: Cortesía

Tijuana.- Dados los continuos avances tecnológicos y, por ende, las nuevas necesidades de los usuarios, las bibliotecas de los centros de educación superior viven un importante proceso de adaptación a nuevos contextos, donde además de ser un importante punto de encuentro para la comunidad estudiantil e investigadora, tienen la importante tarea de promover y capacitar en temas de cultura de la información.

 

En este sentido fue que en las instalaciones del CETYS Universidad Campus Tijuana se desarrolló la XXXIII Reunión Anual del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las instituciones de Educación Superior, A.C. (CONPAB-IES), organismo bibliotecario líder en México que este 2017 celebra sus quince años de fundación.

Durante tres días fue que bibliotecólogos pertenecientes a diversas universidades públicas y privadas de todo el país se dieron cita para sostener un importante encuentro de actualización y evaluación de avances a favor del desarrollo óptimo, mismo que permita continuar haciendo del acceso a la información física y digital, así como pública, científica y tecnológica, toda una realidad.

De acuerdo con José Alfredo Verdugo Sánchez, Presidente del CONPAB-IES, la reunión se centró en conocer los esfuerzos que desde sus trincheras cada una de las instituciones realiza en pro del mejoramiento de las condiciones de sus espacios bibliográficos, así como de los profesionistas mexicanos encargados de ellos.

Por su parte el Mtro. Rúben Martínez Rocha, Coordinador Estatal de Bibliotecas de CETYS Universidad y Director del Centro de Información de Campus Tijuana, compartió que la importancia de este encuentro recae en que la institución es parte de importantes discusiones y decisiones con impacto nacional, mismas que se relacionan de forma directa con el quehacer del bibliotecario.

A la par, destacó que la institución que representa es uno de los tres centros mexicanos de educación superior privados que participan en el consejo, por lo que es una importante tarea de las bibliotecas de CETYS Universidad estar al día en publicaciones y certificaciones de calidad, por mencionar sólo algunos elementos.