Bermúdez es un ejemplo para futuras generaciones: Osuna

MEXICO.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, lamentó la muerte del comunicador Augusto Hernández Bermúdez, ocurrida la mañana de ayer en Mexicali. 

El mandatario estatal fue enterado de este lamentable acontecimiento, mientras participaba en la Reunión del Consejo Nacional de Seguridad, en la Ciudad de México y en los trabajos de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación, que a nivel nacional preside el mismo Gobernador de Baja California.

"Es un hecho lamentable, Don Augusto o simplemente Bermúdez como lo llamábamos todos, es un icono en la comunicación de Baja California; y tuvo la oportunidad que pocos han tenido de acercarse a miles de personas a través de su micrófono; su partida es una pérdida irreparable, por ello a nombre de mi esposa Rosa Carmina Capuchino y mis hijos, le damos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Beatriz Gárate de Hernández y a sus hijos", dijo el Gobernador del Estado.

Osuna Millán destacó los 58 años en los que Don Augusto se mantuvo al frente de su programa Sonorama Deportivo; además de su destacada participación en transmisiones especiales de beisbol profesional, boxeo y corridas de toros; además de su trabajo como maestro de ceremonias en eventos oficiales.

"Reconocemos su labor por casi 6 décadas como un comunicador constante, un ejemplo para las futuras generaciones, tanto en el área informativa y de entretenimiento; pero sobre todo destacamos su labor social, su labor altruista en apoyo a los menos afortunados", agregó Osuna Millán.

El mandatario estatal reconoció la labor del conocido locutor en pro de las clases más vulnerables e hizo extensivas sus condolencias a los amigos del desaparecido comunicador, así como a su extenso auditorio que día a día, lo sintonizaba.