Benefician escuelas con presupuesto millonario

MEXICALI.- Para apoyar a la educación de la niñez mexicalense el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla ha invertido un total de 18 millones 643 mil pesos, en apoyos de infraestructura a instituciones educativas de Mexicali

Repartido entre 57 escuelas, el millonario presupuesto contempló la construcción de una cubierta metálica para la explanada de una escuela primaria del Valle de Mexicali.

La institución educativa Manuel Quiroz Martínez del Ejido Hermosillo, fue beneficiada con el programa de Mejoramiento de Infraestructura Escolar Básico que aplica Desarrollo Social Municipal del 20 Ayuntamiento.

El Alcalde manifestó que el apoyo a la educación es una prioridad para el 20 Ayuntamiento, ya que los niños y niñas del municipio representan el futuro de Mexicali, el estado y el país.

Agregó que en lo que va de la administración se ha logrado invertir más de 18 millones de pesos en las escuelas de Mexicali, para proporcionar a la niñez cachanilla espacios educativos dignos, en los que puedan desarrollarse integralmente. 

Omar Rucobo López, Director de Desom indicó que se aplicaron un total de 348 mil 550 pesos, para la construcción de la cubierta metálica de la escuela Manuel Quiroz Martínez, la cual beneficiará a un total de 350 estudiantes de nivel básico.

El funcionario comentó que la realización de la obra fue posible a la petición que maestros y directivos realizaron a Desom, al principio del ciclo escolar, ya que los menores sufrían de las altas temperaturas y los rayos del sol cuando llegaba la hora del recreo.

La apuesta que el 20 Ayuntamiento mantiene en la educación, recalcó, es una manifestación de un compromiso autentico con la comunidad de Mexicali, ya que la atención a las escuelas es un esfuerzo de la presente administración.

Los trabajos de construcción de la cubierta metálica, mencionó Rucobo López, comenzaron el dos de agosto y debido a la necesidad de atender lo más rápido posible a los niños, fue posible terminar el techo el 31 de agosto en su totalidad.