Benefician a 66 personas en brigada ocular

Tijuana.- Un equipo de ocho médicos oftalmólogos, apoyaron en la “Quinta Brigada de Prótesis Ocular”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), informó el titular de la dependencia, Mario Osuna.

En un comunicado detalló que se realizó el proceso de evaluación, diseño y colocación de las prótesis personalizadas a 66 pacientes.

 

“Los pacientes ya no tienen que viajar a Estados Unidos u otros países para adquirir su prótesis y pagar por ella hasta 25 mil pesos, Tijuana es escenario de oportunidades”, indicó.

Para expertos en el área, las principales causas por las cuales una persona pierde un ojo son, congénitos, por defectos oncológicos y por antecedentes traumáticos producidos por un golpe o perforación de córnea.

El coordinador del área médica de prótesis ocular de Club de Leones Tijuana, el doctor Jorge Molina, indicó que durante los últimos cinco años, un total de 300 personas han sido atendidas de manera gratuita.

 

“Los centros oftalmológicos que existen en la región no ven este tipo de problemas, sin embargo se estima que en los hospitales especializados que alrededor de 350 pacientes se operan por año”, puntualizó.