Becan a 400 alumnos del Cecyte

MEXICALI – 400 estudiantes del Cecyte de Baja California fueron beneficiados con el programa Bécalos, que Gobierno del Estado, la Asociación de Banqueros y Fundación Televisa otorgan a los estudiantes de escasos recursos a efecto de que no interrumpan sus estudios. 

 
De manos del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, los estudiantes de dicho subsistema recibieron sus tarjetas de débito, con la cantidad de 5 mil 500 pesos, siendo el apoyo mensual de 550 durante este año; para el año 2012, el monto mensual se incrementará a 600 pesos mensuales y para el 2013, será de 650 pesos mensuales. 
 
Cabe destacar que el 50 por ciento de estas aportaciones económicas son cubiertas por empresarios, fundación Televisa y la sociedad mediante las cuotas voluntarias; y el otro 50 por ciento por Gobierno del Estado. 
 
De los 400 alumnos beneficiados, 112 son de Mexicali; 200 de Tijuana y 88 de los municipios de Tecate, Rosarito y Ensenada. Es la segunda ocasión en la que se entregan recursos del programa Bécalos a alumnos de Cecyte, siendo en 2010 beneficiados 200 alumnos. 
 
Estamos empeñados de que ningún alumno deje de estudiar por motivos económicos, desgraciadamente la tendencia nacional asegura que de cada 100 alumnos que ingresan a preparatoria, sólo 50 la terminan; lo que Gobierno del Estado desea es que en un futuro no se presente deserción escolar en preparatoria, aseguró el mandatario estatal. 
 
Agregó que se encuentra muy satisfecho por el gran trabajo que se encuentran realizando la planta docente y administrativa de Cecyte en la formación de jóvenes bajacalifornianos y los exhortó a continuar con sus estudios universitarios. 
 
Por último, Osuna Millán entregó un reconocimiento a los alumnos del Plantel Misiones que resultaron ganadores del Concurso Estatal del Chef, realizado en pasados días en el puerto de Rosarito, mismos que montaron una demostración gastronómica con productos del mar para los asistentes. 
 
Acompañaron al Gobernador del Estado, José Gabriel Ramírez, representante de Fundación Televisa; Raúl Alemán Salazar, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior y Formación Docente; Héctor Montenegro Espinoza, Director General de Cecyte BC; Humberto Ignacio Ibarra Velazco, Director del Plantel Misiones de Cecyte y en representación de los alumnos el joven Juan Valentín Medina Rocha.