Bebés tienen nuevo lugar para llegar al mundo

TIJUANA.-  El Secretario de Salud en el País, José Ángel Córdova Villalobos, realizó un recorrido por las instalaciones del hospital materno infantil de esta ciudad, el cual ya concluyó su construcción y se encuentra en etapa de equipamiento. 

En compañía del titular de la dependencia en el estado, José Bustamante Moreno,  realizaron un recorrido por dicho nosocomio, el cual tuvo una inversión de 200 millones de pesos y contará con 60 camas para hospitalización, además de cocina, cuarto de máquinas, área de lavandería, servicio de rayos X y oficinas administrativas. 

Córdova Villalobos se mostró gratamente sorprendido de las instalaciones y señaló que éste ha sido uno de los esfuerzos más importantes en infraestructura médica en el país, pues Baja California es constante entidad de recepción de migrantes, por lo cual es necesaria aumentar la capacidad de atención médica.

Durante el recorrido se mostró lo que funcionará como sala de espera, área de urgencias, recuperación post quirúrgica y post parto, los seis quirófanos con los cuales contará, además de los servicios de  consulta externa donde se atenderá todos los temas relacionados con la salud de la mujer y los bebés recién nacidos.

Este nuevo nosocomio vendrá a despresurizar el Hospital General de Tijuana, donde se atienden un promedio de 800 nacimientos mensuales, además de los Hospitales de Playas de Rosarito y Tecate donde entre los 2 se atiende un promedio de 500 nacimientos en el mismo lapso de tiempo.

Este es uno de los cuatro Hospitales Nuevos que se construirán durante esta nueva administración en Baja California por parte de la Secretaría de Salud del Estado, además de la remodelación de Centros de Salud, equipamiento de las unidades médicas y compra de vehículos nuevos para acercar los servicios de salud de la comunidad más necesitada.