BC y EU hablan de seguridad y cruces fronterizos

Foto: Cortesía

Tijuana,- El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, para abordar temas relacionados con la denominada “Caravana migrante”.

Se abordaron temas referentes a los operativos de seguridad y cruces fronterizos, todo ello en el marco de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y también en comunicación con las autoridades de Estados Unidos.

En un comunicado se explica que se dará seguimiento a las gestiones que se han planteado ante autoridades del gobierno estadounidense.

En la reunión se compartió con las autoridades norteamericanas información acerca de las acciones que se han desplegado para brindar asistencia humanitaria a los grupos de migrantes centroamericanos que mantienen presencia en Tijuana y Mexicali y que se ubican en albergues instalados para este fin.

También estuvieron presentes la cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan.