BC será sede del festival más importante de coctelería del norte de país

Del 11 al 13 de junio, Tijuana y Ensenada serán sede del festival Mexología, el evento más relevante de la industria de la coctelería del norte del país. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.-Del 11 al 13 de junio, Baja California será sede del festival de Mexología, evento de coctelería más importante del norte del país que reunirá a las figuras más relevantes de la industria a nivel nacional, y colocará a la región como punta de lanza en este segmento, en cual se realizará en el marco del 132 aniversario de Tijuana y de “Tijuana Al Fresco”.

En conferencia de prensa, el secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez, afirmó que este tipo de eventos proyectan positivamente a esta ciudad y a Baja California, el cual se realiza a la suma de esfuerzos de personas que buscan aportar su talento en el arte de la mixología.

No obstante mencionó que Tijuana ha destacado en diferentes áreas, como son gastronomía, música, deporte, por mencionar algunas.

Ahondó que la mixología está ligada a la gastronomía, industria que se vio afectada en el marco de la actual pandemia, pero gracias al trabajo de todos los prestadores de servicios es uno de los rubros que están saliendo adelante.

Por ello, destacó que a través del Cotuco se estarán apoyando todos estos eventos e iniciativas que tengan que ver con la reactivación económica en Tijuana y en los demás municipios de Baja California.

Por su parte, el Chef David Alarcón, explicó que la mixología hoy se ha posicionado como un arte en mezcla de bebidas para crear sorprendente coctelería, pues es una propuesta de creadores que combinan estética, autenticidad y sabor a partir de elaboradas mezclas de especias, hierbas, frutas, condimentos e ingredientes exóticos.

“El festival muestra la intención de destacar la identidad de la coctelería y celebrar la mixología como parte de la gastronomía de México, creando este evento único en Tijuana y Ensenada, dos destinos referentes en propuestas culinarias que se encuentran constantemente innovando en la creación de bebidas, características que sin duda hacen la combinación perfecta”, abundó.

El Chef detalló que el evento reunirá a las figuras más representativas en la industria como: Peter Sánchez, reconocido como el mejor bartender de México (Tulum); Israel Díaz (Puerto Vallarta); Anny Barrera (Los Cabos); Alexandra Purcaru (Oaxaca); José Luis León (CDMX); Bianca Bertoli(CDMX) y Bettina Sade (CDMX).

De Baja participarán Keven Tocino (Tijuana); Ángel Ávila (Valle de Guadalupe); Dave Alarcón (Tijuana); Darien Aramburu (Tijuana); Miguel de Jesús (Tijuana); Edgar Orduño (Tijuana) y Eduardo Delgado (Valle de Guadalupe).

El programa contempla 3 tipos de actividades: takeovers, masterclasses y mixología urbana.