BC recupera economía: Osuna

MEXICALI – Al asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mexicali que preside el abogado Jorge Cervantes Arenas, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán destacó que Baja California ocupa el tercer lugar en recuperación de empleos en todo el País. 

 
Hay datos duros que nos muestran que hemos iniciado una nueva etapa de crecimiento económico: Tan sólo en los tres primeros meses del año, entre enero y marzo, el Estado ha generado 21 mil 422 nuevos empleos para ubicar los niveles de asegurados permanentes en 647 mil 341 personas, dijo ante los diversos representantes del sector empresarial y gubernamental. 
 
El Mandatario Estatal, remarcó que Baja California es el tercer Estado generador del número absoluto de plazas, si se compara con la población entre las entidades federativas. 
 
Esto demuestra que estamos entrando a una fase de crecimiento de nuestra económica, pero no podemos echar las campanas al vuelo y tenemos que apoyar con nuevo proyectos a la economía de Baja California, es importante esta reanimación, pero requiere del esfuerzo de todos y de cada uno de nosotros para llevar la a una fase de consolidación, señaló. 
 
El Gobernador del Estado, reconoció el liderazgo que ha tenido la Canaco en Mexicali, ya que han comprendido la importancia de fortalecer la institución superando una tempestad que sabían sería temporal y que, por el contrario, les brindaba la oportunidad de demostrar todo el legado que les heredaron sus antepasados, aquellos viejos y luchones comerciantes que tanto les enseñaron. 
 
Es por ello que los felicito y les puedo decir que su labor ha sido cumplida. Ahora la Canaco inicia un nuevo ciclo, una nueva etapa y con ello una gran oportunidad de engrandecer a esta gran institución, refirió. 
 
Osuna Millán añadió que la gran ventaja de todo esto es que la llegada de Jorge Cervantes Arenas a la Presidencia de uno de los organismos más importantes del sector empresarial en el Noroeste, no debe significar que se empiece de cero. 
 
Jorge tiene una larga trayectoria en las lides de mando en la Canaco y celebramos en el Gobierno del Estado que en los últimos 13 años, haya ocupado entre otros cargos el de Vicepresidente de Vinculación Gubernamental en tres ocasiones distintas, mencionó. 
 
En su discurso ante la presencia de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Esther Renteria, el representante del Congreso del Estado, Fausto Zarate Zepeda y el Alcalde de Mexicali Francisco Pérez Tejada, el Mandatario Estatal mencionó que sí se requiere una reforma laboral en el País, una reforma estructural en materia de energía. 
 
Por eso cada mes tenemos que pagar el incremento a la gasolina, porque tiene que salir de recursos púbicos, 100 mil millones de pesos se gasta el Gobierno federal en subsidios a los combustibles, por supuesto que apoyamos la creación de una zona económica estratégica, enfatizo. 
 
Sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Mandatario Estatal, dijo que esa herramienta de cambio histórico está permitiendo contar con una justicia más humana y más transparente, algo que la ciudadanía reclama desde hace muchos años, tiene que ver con la ola de violencia que ahora nos afecta, quisiera decir que se equivocan. 
 
"Nada tienen que ver la incidencia delictiva, los delitos, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues son dos cosas completamente distintas y que no deben tratar de vincularse, sobre todo tratando de confundir", manifestó. 
 
Requerimos del apoyo institucional, de todos ustedes para que esto camine, del trabajo en equipo, ahora ante todo, que este es el único obstáculo dor del Estado recibió algunas peticiones del nuevo Presidente de la Canaco Jorge Cervantes y en respuesta se comprometió a contribuir para cualquier proyecto que beneficie a los agremiados y a la comunidad en general.