BC produce 89 toneladas de miel

Mexicali.- Durante la temporada 2016 los apicultores de Baja California produjeron 89 toneladas de miel de abeja, informó el delegado de Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Aliementación), Guillermo Aldrete Hass.

 

A través de un comunicado, el funcionario resaltó que la mayor parte de la miel se generó en los apiarios del Valle de Mexicali, donde se concentra aproximadamente 80% de los productores de miel de abeja en el Estado.

Gran parte de la miel producida en Baja California es para consumo regional y para su exportación a California, informó el delegado de Sagarpa.

 

Existen alrededor de 200 apicultores en la entidad, añadió el funcionario, quien resaltó que 97% de las colmenas que existen en Baja California son tecnificadas, con lo que se produce miel de abeja sana e inocua, de acuerdo a lo que los mercados internacionales exigen.

 

Si bien la miel de abeja es el principal producto de la apicultura bajacaliforniana, también se producen más de dos toneladas de cera con fines comerciales, como velas aromáticas y jabones de tocador.