BC gana Premio Nacional a la comida mexicana con la especialidad de la Langosta

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), gana Premio Nacional a la Comida Mexicana con la especialidad de la Langosta Puerto Nuevo 2021”. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California gana Premio Nacional a la Comida Mexicana con la especialidad de la Langosta Puerto Nuevo 2021”, así lo dio a conocer Miguel Ángel Badiola Montaño, Vicepresidente General de la Canirac.

“Es verdaderamente motivo de orgullo y gratitud a esta tierra bendita de Dios que por cuarto año consecutivo la Canirac nacional distinga y reconozca el maravilloso trabajo que hombres y mujeres que durante años han puesto su mayor esfuerzo, hoy fue el turno del Restaurante “La Casa de la Langosta” de Rosarito B.C. siendo su fundadora la Sra. Susana Plascencia Díaz”, agregó Badiola Montaña.

“Este premio es muy significativo, porque lo eligen 26 personalidades reconocidas, como son catedráticos, académicos, críticos culinarios, periodistas, autoridades federales y chefs de alto prestigio, se envían miles de propuestas a todas las delegaciones del país, imaginate salir seleccionado, es un verdadero orgullo”, dijo.

Por otra parte agrego que el sector restaurantero ha enfrentado grandes desafíos derivados de la pandemia, ya que provocó el cierre de más de 120 mil restaurantes en todo el país y la pérdida de 400 mil empleos.

“La pandemia nos ayudó a unir fuerzas entre el sector, ya que juntos logramos realizar estrategias para evitar la perdida de empleos, hoy en día la industria restaurantera es motivo de gran orgullo, porque impulsó la reactivación económica del país de manera segura equilibrando la economía y salud”, agregó.

Para finalizar felicitó a los presidentes de Canirac Baja California, Juan José Plascencia de Tijuana, Iván Nolasco de Ensenada, Gladys Montiel de Tecate, Raúl Vázquez de Mexicali y muy en especial en esta ocasión al Pte. Alan Bautista Plascencia por tan merecido galardón.