BC fortalece vínculos comerciales en España

ALMERIA – En el cuarto día de la gira de promoción económica por Europa, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán acordó  fortalecer el intercambio comercial y el uso de mejor tecnología en materia de riego y siembra para viveros en la comunidad de Almería, España. 

 
Ante directivos de la cámara de comercio de esta comunidad que cuenta con 9 empresas establecidas en Baja California , el Mandatario Estatal, consideró importante aumentar el nivel de confianza y acercamiento con el fin de fortalecer los intereses que ya existen del empresariado almeriense. 
 
A lado del presidente de la cámara de comercio de Almería, Diego Martínez Cano y el presidente de Expo Agro, Miguel López Martínez, Osuna Millán, remarcó que Baja California está dando un gran paso en materia de intercambio económico, ya que se está entregando información de gran utilidad para empresarios de esta comunidad. 
 
Se busca que las empresas españolas ya establecidas en la entidad se fortalezcan e inviten a otras más para mejorar las condiciones económicas de nuestra entidad, refirió. 
 
 El Jefe del Ejecutivo del Estado entrego un libro de la historia de Baja California a directivos de la cámara y además formatos de información relacionada con las facilidades que ofrece el gobierno para invertir y generar empleos en la entidad. 
 
El Gobernador del Estado, mencionó que el uso de nuevas tecnologías para apoyar a los agricultores de Baja California es clave para avanzar en este importante sector de la economía. 
 
En esta comunidad cuentan con sofistificados sistemas de innovación, producción y comercialización, por lo que la tarea de nosotros es aterrizarlos en Baja California y es por eso que estamos aquí, indicó 
Osuna Millán se comprometió a seguir apoyando a empresas de Almería que están instaladas en la entidad, como parte de una responsabilidad de fortalecer el impulso económico de la entidad. 
 
Intercambio entre Agro-Baja y Agro-Almería 
 
La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería organiza desde hace cerca de 25 años la más importante feria hortofrutícola internacional, Expo Agro Almería, por lo que el gobernador José Guadalupe Millán propuso fortalecer el vinculo con Agrobaja que se organiza en Mexicali. 
 
La Expo agroalimentaria comprende actividades de los sectores productores de sistemas de control biológico, fertilizantes, maquinaria agrícola, plásticos, industria auxiliar e industria química entre otros mediante las áreas de Innovación, Producción y Comercialización,   
 
La Cámara de Comercio de Almería se comprometió a establecer un convenio directivos de Agrobaja con el de ceder espacios para la promoción mutua. 
 
Cada año aumenta la participación también de empresas y/profesionales extranjeros de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Francia, Portugal, Israel, Italia, Noruega, Japón, Suiza y Estados Unidos, de forma que los empresarios del sector puedan encontrar nuevas oportunidades de negocio en países en los que aún no tienen presencia.