BC estable en precios

MEXICALI.- En el mediano plazo el comportamiento de los precios muestra una mayor estabilidad en Baja California que a nivel nacional, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien tiene la facultad exclusiva de elaborar y  publicar los Índices Nacionales de Precios, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda.   

Por ejemplo la inflación anualizada de la primera quincena de julio de 2010  a la primera quincena de julio de 2011, fue de 1.51% en Mexicali y en Tijuana de 2.20%; en ambas  ciudades la inflación fue menor a la nacional que aumento en 3.53%. 
 
En lo que va de este 2011 la inflación es de -6.71% en Mexicali,  de 0.86% en Tijuana y 0.45% a nivel nacional. La inflación en Mexicali es la segunda menor en el país y Tijuana ocupó el lugar 22. 
 
En lo que respecta a  la primera quincena de julio de 2011 la inflación en Mexicali fue de 0.63%, en Tijuana de 0.19% y a nivel nacional de 0.32%. La inflación en Mexicali fue la 44º en el país y Tijuana ocupó el lugar 17 de 46 ciudades. 
 
Si bien en la primera quincena de julio los precios mostraron un repunte  en Baja California debido a condiciones estacionales por la temporada de calor, la tendencia en el mediano plazo muestra que los precios tienen una mayor estabilidad en el Estado.