BC en rojo la siguiente semana

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, presentando el informe desde el sur del municipio de Ensenada. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Villa María Jesús María, Ensenada.- Se mantendrá el semáforo epidemiológico en rojo, con el propósito de mantener a la baja los contagios en Baja California, sostuvo el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Durante una gira por la parte sur de Baja California, tanto Bonilla como el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicaron que se consideró la decisión responsable seguir con la alerta máxima.

Aún con rojo, se ha permitido la apertura de algunas actividades en la entidad, con base en protocolos y en corresponsabilidad con los representantes de los diferentes giros económicos.

Informó Pérez Rico que entre los municipios con más casos activos en México, Mexicali está en el número 42, Ensenada en el 60 y Tijuana es el número 80.

“Los tres municipios de mayor densidad poblacional, registran una disminución en contagios, y entre el 30 de junio y el 30 de julio, con dos mil 358 casos nuevos, Baja California ocupa el lugar 18 nacional, representando el 1.9%”, añadió.

Baja California ha acumulado 13 mil 384 casos positivos de coronavirus, con 2 mil 628 defunciones.