BC capta inversiones

ENSENADA.- Un total de 523.8 millones de dólares han sido invertidos por empresarios mexicanos en Baja California, cifra que representa el 61% de las captaciones por inversiones de negocios en toda la entidad, informó Alejandro Mungaray Lagarda

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que gracias a lo anterior se puede ver una buena tendencia, porque en el 2009 la inversión nacional fue del 52% del total y en 2010 el 65%.

“Por ello la estrategia de retención de empresas y promoción de nuevas compañías para la entidad tiene una visión incluyente, que atiende el creciente interés de empresarios nacionales por hacer crecer sus negocios en nuestro estado”, añadió.

Mungaray Lagarda destacó que desde la puesta en marcha de una oficina de promoción de desarrollo económico en la Ciudad de México, el Gobierno de Baja California ha podido atender a más empresarios en relación con las oportunidades de negocios y la difusión de las ofertas de productos de la localidad.

El funcionario puntualizó que  la inversión en vivienda representa el 38 por ciento, la electrónica 13 por ciento, la industria de papel y cartón 10 por ciento, la industria médica 10 por ciento, la infraestructura turística 6 por ciento, los servicios 4 por ciento y solar 3 por ciento. De acuerdo con el ex rector de la UABC  la industria automotriz, infraestructura industrial, plásticos, semiconductores participan cada una de ellas con el 2 por ciento.

“Podemos ver que la zona costa en su conjunto ha recibido 682.3 por ciento, es decir el 74.3 por ciento ha sido para Rosarito, Ensenada y parte de Tijuana y la Zona de Mexicali y su valle ha recibido 235.8 millones de dólares, lo que representa el 25.7 por ciento”.

(Foto: archivo)