BC, campeón regional de box

Mexicali, B.C.- Como campeones regionales ha regresado el boxeo de Baja California, luego de tres días de competencia en la Olimpiada Regional realizada en Los Mochis, Sinaloa.

 

Y es que de los 33 clasificados a Olimpiada Nacional, 23 de ellos obtuvieron el título regional, para retomar la jetatura en etapas regionales de boxeo, luego de que en el 2013 no asistieron a esta justa por ser de la fase nacional.

En Olimpiada Regional 2014 el segundo lugar fue para Sonora con 28 peleadores clasificados, seguidos por los anfitriones de Sinaloa con 25 y Baja California Sur con 18 invitados a Puebla.

A excepción del 2009 y 2013, cuando Baja California albergó la Olimpiada Nacional en boxeo y no asistió a Olimpiada Regional, en el resto de los años el Estado 29 ha sido amo y señor en la Región 1.

Para la fiesta nacional, Baja California también tiene en la lista a sus tres representantes que se encuentran en el Comité Olímpico Mexicano, quienes se foguean con la preselección nacional.

Baja California, el único Estado que ha podido llegar a la barrera de las 10 medallas de Olimpiada Nacional, en el 2004 con once metales dorados y en el 2013 con 10, ahora enfocará sus «pilas» para repetir esa hazaña que lograron hace un año en Rosarito.