BC, campeón en water polo femenil

Tijuana, Baja California.- El programa de Polo Acuático de Baja California sumó un logro más a su joven historia, luego de que en el clasificatorio nacional obtuviera un campeonato femenil a nivel infantil, además de conseguir boletos a la Olimpiada Nacional 2014 en ambas ramas.

 

“Estamos muy contentos, la verdad, por cerrar esta etapa clasificatoria”, dijo el entrenador José Gabor Rueda Rierpl. “El nivel que tiene Baja California en tan poco tiempo que llevamos en este proyecto ha sido bueno, los resultados son mejor de lo que se esperaban en el equipo femenil”.

Baja California consiguió el primer lugar en La Paz, Baja California Sur, luego del cierre del torneo que tuvo lugar hace unos cuantos días.

“En esta categoría femenil infantil está muy fuerte, y el selectivo de los varones mostró mucha competitividad”.

Las seis categorías en las que se participa dentro del Polo Acuático contarán con un representativo de Baja California, cada uno en la etapa nacional que se llevará a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Realmente estamos muy satisfechos por cumplirse el objetivo que era llegar a la Olimpiada, pero además se ganaron tres medallas en la etapa de clasificación”, agregó.

Los equipos peninsulares realizaron varios fogueos previos con equipos del Estados Unidos, tanto en California como en suelo bajacaliforniano.

“Esa es una de las cosas buenas”, sostuvo. “Estamos muy bendecidos aquí al poder ir al otro lado a prepararnos”.

Gabor Rueda agradeció el apoyo facilitado por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California para realizar las competencias de preparación y, desde luego, para poder asistir a las eliminatorias que fueron tanto en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en la Ciudad de México, como el último filtro que tuvo lugar en La Paz.

“Ha habido buena convocatoria y no hay más, hay que seguir trabajando, y se han dejado ver los resultados que han sido bastante inmediatos”, expuso. “Venimos bastante contentos con lo que participamos en los clasificatorios, nos sentimos muy orgullosos y venimos bastante contentos”.

Para el equipo Sub 15, dijo, viene una nueva etapa, ya que el pasado torneo al igual que fue clasificatorio para la Olimpiada Nacional, es selectivo para los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Cuba, que se celebrarán en octubre próximo.

“Nos trajimos a casa la selección nacional y falta nomás coordinar cómo va a estar el trabajo con la Federación Mexicana de Natación y estar a la espera de las noticias”, dijo. “Prácticamente la base de la selección nacional de Polo Acuático femenil en esta categoría es el representativo de Baja California y eso es un orgullo para nosotros al tener varios atletas”.