Batalla épica con “Dragon Ball Super: Brody”

La historia de la nueva película de "Dragon Ball" lleva al pasado de Goku

Por Mariana Vázquez López

Desde su debut en 1984, el legendario cómic japonés “Dragon Ball” ha sido una de las granquicias de animación más seguidas, con presencia en televisión, videojuegos, tarjetas coleccionables, y por supuesto, en el cine.

Ahora, “Dragon Ball Super: Brody” se suma a las anteriores cintas de dibujos animados de la franquicia y seguramente será otro gran éxito en taquilla.

Para esta nueva película, el mismísimo Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, escribió una historia en la que el director Tatsuya Nagamine creó un guion de acción. Aquí pues, se lleva a cabo la batalla de dimensiones épicas entre Broly, cuya fuerza no tiene límites, y Goku y Vegeta, recién salidos de su participación en el Torneo del Poder.

Cuando Goku, Vegeta y Broly se conocen por primera vez como Saiyajines que han recorrido destinos completamente distintos, la historia entre el Ejército de Freezer y la raza Saiyajin es contada por primera vez.

La historia repasa el pasado de Goku y los orígenes de Dragon Ball, lo cual seguramente será de gran interés para los seguidores de esta franquicia.

En la información oficial, platican la historia así: “La Tierra está en paz después del Torneo del Poder. Goku, a sabiendas de que hay fuerzas mucho más poderosas en el universo que todavía no ha encontrado, pasa todo su tiempo entrenando para alcanzar otro nivel. Un día fatídico, un Saiyajin se presenta ante Goku y Vegeta, uno que nunca antes habían visto: Broly. ¿Cómo es posible que un Saiyajin —raza que supuestamente había sido aniquilada después de la destrucción del Planeta Vegeta— haya aparecido en la Tierra? Con el regreso de Freezer del infierno, una feroz batalla aguarda a estos tres Saiyajines, quienes han emprendido destinos completamente distintos”.

Dragon ball Super: Brody llega a las salas de cine de Tijuana este viernes 11 de enero.