Basifica UABC 102 empleados

Ensenada.- Un total de 102 empleados administrativos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron su base definitiva, obteniendo así certeza en su estabilidad laboral. De las bases otorgadas, 21 corresponden al Campus Ensenada, 59 al Campus Mexicali y 22 al Campus Tijuana.

El rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, mencionó en un comunicado que al otorgar las bases laborales, la Máxima Casa de Estudios adquiere el compromiso de brindar un empleo permanente a quienes las reciben, lo que en el contexto actual de elevado desempleo, subempleo, bajos salarios e incertidumbre laboral, constituye un verdadero motivo de júbilo.

“Los beneficios económicos y laborales que esta Universidad otorga a sus empleados superan con mucho los establecidos en la Ley Federal del Trabajo y también a los que otorgan otras instituciones similares a la nuestra”, expuso el Rector.

Indicó que gracias al esfuerzo de los Cimarrones, la UABC es una de las mejores universidades de México. En gran medida esto se debe también al esfuerzo permanente por mantener una administración responsable, eficiente, eficaz y transparente de los recursos institucionales y de una gestión activa y exitosa de ingresos.  

El doctor Ocegueda Hernández señaló que la estabilidad también se debe a una sana y responsable relación entre la UABC y los sindicatos de sus trabajadores, la cual ha permitido certeza y bienestar entre los universitarios. Finalmente, agradeció al personal administrativo su aportación para que esta Institución sea orgullo de los bajacalifornianos y los exhortó a redoblar esfuerzos en sus tareas cotidianas.

Por su parte, el licenciado Nazario Rangel Cataño, Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU), felicitó a quienes obtuvieron su base ya que representa un reconocimiento a su calidad laboral, la cual contribuye al engrandecimiento de la UABC. “La satisfacción de contar con un trabajo por tiempo indefinido nos da una gran seguridad”, manifestó.

El coordinador de Recursos Humanos, Martín Arturo Ramírez Urquidy, señaló que con esta ceremonia la UABC da cumplimiento cabal con lo estipulado en la normatividad en su recurso más importante que es el humano, además para los basificados representa un logro laboral y personal. “Este acto simboliza el reconocimiento a la constancia, responsabilidad y desempeño adecuado en las tareas encomendadas a los empleados de la UABC”.

Conformaron también el presídium el doctor Alfonso Vega López, Secretario Generaldoctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada; doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, y Denisse Ramírez Suárez, representante de los basificados.