‘Barbie’ premia a mexicanas destacadas

MEXICO – La clavadista Paola Espinosa, la pintora Martha Chapa y la actriz Diana Bracho fueron reconocidas durante la entrega de los 'Barbie Awards 2011', que se realizaron por primera vez.

 
La marca de la famosa muñeca 'Barbie' reconoció a destacadas mujeres mexicanas como la clavadista Paola Espinosa, la pintora Martha Chapa y la actriz Diana Bracho quienes dijeron compartir el espíritu de ese popular juguete.
 
'Nos identificamos súper bien porque somos mujeres luchadoras, mujeres exitosas. Desde chiquita me sentí inspirada en querer ser algo en la vida en querer ser bonita, ser mujer y todo ese rol que conlleva Barbie', dijo Espinosa a The Associated Press antes de que comenzara la entrega de los 'Barbie Awards 2011', que se realizaron por primera vez la noche del martes.
 
La clavadista fue reconocida por su desempeño en la categoría deportiva.
 
'Siempre habían sido hombres los que daban la cara por México y a mí me tocó hacerlo (como mujer) años atrás', afirmó Espinosa.
 
La deportista olímpica acudió a la premiación dejando atrás su imagen sobria y en su lugar llevó un entallado vestido color beige con un revelador escote.
 
En la ceremonia a la que asistieron unos 300 invitados se pudo ver por doquier el color rosa que caracteriza a la muñeca. Entre las premiadas también figuraron la especialista en investigación astronómica Julieta Fierro, autora de más de 40 libros; la periodista veterana Lolita Ayala y la comunicadora Matha Debayle.
 
Debayle adelantó que en septiembre estrenará un programa de televisión del cual no reveló detalles pero aseguró: 'No va a ser una copia de mi programa de radio, ya lo verán'.
 
El galardón hizo alusión a las más de 100 profesiones que la rubia muñeca ha desempeñado a lo largo de 52 años de vida y en la que se ha desempeñado como como astronauta, maestra, miembro del ejército estadounidense, embajadora de la ONU, e incluso candidata a la presidencia, entre otros.
 
La ceremonia, producida por el afamado Luis de Llano, creador de exitosas proyectos musicales como Timbiriche y novelas como 'Atrévete a soñar', incluyó presentaciones en vivo de Danna Paola y el dueto Ha*Ash.
 
Bárbara Millicent Roberts, el verdadero nombre de la rubia plástica creada por Ruth Handler, co-fundadora de la empresa de juguetes Mattel, celebró medio siglo de vida en 2009. En otros países se han realizado premiaciones de Barbie similares, entre cuyas ganadoras destaca la cantante Britney Spears, quien fue galardonada en Japón en 2002.