Balacera culmina con detención de narcomenudistas

TIJUANA.- Luego de suscitarse una agresión armada en contra de una pareja que al parecer se dedicaba a la distribución de enervantes en la zona Este de la ciudad, la Policía Estatal Preventiva implementó un operativo que culminó con la detención de la mujer y el sujeto, quienes poseían ocho kilogramos de marihuana y un arma de fuego. 

Tras recibir información sobre un reporte de emergencia al número 066 en el que se informaba sobre disparos de arma de fuego en la calle Montes Cantábricos de la colonia Loma Dorada, policías estatales preventivos se trasladaron de inmediato al lugar para atender la llamada de emergencia.  

Al arribar al lugar indicado por el denunciante, los agentes de la PEP se entrevistaron con un testigo de los hechos, quien de manera anónima proporcionó información a los oficiales, quienes en seguimiento a lo anterior realizaron una serie de despliegues policiacos y análisis de información, cuyos resultados finalmente los guiaron al Hospital General de Tijuana, a donde se trasladaron unidades de la corporación estatal. 
 
En el nosocomio de la ciudad los agentes de la PEP se entrevistaron con una mujer de nombre Rubelia Rojas Pineda, de 35 años de edad, y con un sujeto que se encontraba herido, el individuo dijo llamarse Víctor Hernández Menchaca, de 40 años.
 
Ante la presencia de los estatales preventivos y del atentado en su contra, Hernández Menchaca le dijo a su pareja sentimental que ya no quería problemas que entregara la droga y el arma de fuego que habían subido al vehículo propiedad de ambos. 
 
Fue así como en el interior de un pick  up Nissan Frontier de color blanco que se encontraba estacionado en la calles José Vasconcelos, atrás del Hospital General, fueron localizados cinco paquetes que en su interior contenían hierba verde y seca que al parecer es marihuana, los cuales arrojaron un peso total de ocho kilogramos, de los que se obtendrían al menos 16 mil dosis con valor en las calles de 320 mil pesos.   
 
También en el interior del vehículo se encontró un arma de fuego calibre 9 mm que estaba abastecida con 10 cartuchos útiles, además se localizó un cargador adicional con 10 tiros en su interior.  
  
Rubelia Rojas pineda  y Víctor Hernández Menchaca fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, el sujeto quedó bajo custodia de agentes de la PEP en el Hospital General.